Manchester Adult and Continuing Education Classes

Fechas Importantes

Fechas importantes

A mediados de marzo, los hogares en todo el país comenzaron a recibir una invitación para participar en el Censo del 2020. Nunca fue más fácil responder por cuenta propia, ya sea por internet, por teléfono o por correo, y todo sin tener que ver a un censista.

Ante la situación generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Oficina del Censo de los EE. UU. ha modificado las operaciones del Censo del 2020 de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud federales, estatales y locales para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y del público, y para asegurar un conteo completo y preciso de todas las comunidades

 

Línea cronológica general

Contar a cada una de las personas que vive en los Estados Unidos es una tarea enorme y el trabajo comienza con años de anticipación. Aquí puede ver algunas fechas clave del proceso, tal como están programadas actualmente:

2020

  • 21 de enero: La Oficina del Censo comenzaron a contar a la población de las áreas remotas de Alaska. El conteo se inició de manera oficial en el poblado rural Toksook Bay en Alaska.
  • 12 de marzo al 20 de marzo: Los hogares recibieron un correo oficial de la Oficina del Censo con información detallada sobre cómo responder al Censo del 2020 por internet, por teléfono o por correo.
  • 29 de abril al 1 de mayo: Durante estos tres días, la Oficina del Censo contará a las personas sin hogar. Como parte de este proceso, la Oficina del Censo cuenta a las personas en albergues, comedores públicos y unidades de alimentación móvil, en las calles, a quienes no están en refugios, y en ubicaciones al aire libre, como en campamentos.
  • 1 de abril: Se conmemora el Día del Censo en todo el país. Para esta fecha, todos los hogares habrán recibido una invitación para participar en el Censo del 2020. Una vez que llegue la invitación, debe responder usando cualquiera de las siguientes tres opciones: por internet, por teléfono o por correo. Cuando usted llene el formulario del censo, debe indicarle a la Oficina del Censo en dónde vive el día 1 de abril del 2020.
  • 16 de abril al 19 de junio: Los censistas trabajaran con los administradores de universidades, hogares de ancianos, prisiones y otros centros que albergan a grandes grupos de personas para asegurar que todos sean contados.
  • 27 de mayo al 14 de agosto: Los censistas entrevistarán a los hogares que no han respondido al Censo del 2020 para ayudar a asegurarse de que se cuente a todos.
  • Diciembre: La Oficina del Censo entregará conteos de la distribución proporcional al presidente y al Congreso, como lo requiere la ley.

2021

  • 31 de marzo: Para esta fecha, la Oficina del Censo enviará a los estados el conteo de la redistribución de distritos. Esta información se usa para redistribuir los distritos electorales de acuerdo con los cambios de la población.

Esfuerzos que ya se completaron:

2019

  • Enero a septiembre: La Oficina del Censo de los EE. UU. abrió más de 200 oficinas en diferentes áreas a través de todo el país. Estas oficinas apoyan y supervisan a los censistas que trabajan en todo el país para realizar el censo.
  • Agosto a octubre: Los censistas visitaron zonas que han cambiado y crecido mucho para asegurar que la lista de direcciones de la Oficina del Censo esté actualizada. Este proceso se conoce como recorrido de direcciones y ayuda a garantizar que todos reciban la invitación para participar en el censo.

El Día del Censo del 2020

El 1 de abril del 2020 es el Día del Censo, una fecha de referencia clave para el Censo del 2020. Al responder al censo, usted debe incluir a todas las personas que viven en su hogar el 1 de abril del 2020.

**Informacion obtenida de census.gov**